Carnaval 2017

la mejilloná, en el poblado marinero

El COAC podrá seguirse desde la plaza Nelson Mandela donde se instalarán carpas y barras

Custom 1
photo_camera El consejero de Fiestas, Fernando Ramos, junto a Chiki, miembro de la Consejería, durante la presentación del Carnaval 2017/ C.A.

"La Mejilloná" se celebrará en el Poblado Marinero y "El Dominguito", en la Plaza Vieja. Este año no habrá entierro de La Caballa, ésta se incluirá en la última carroza de la Gran Cabalgata y se quemará la Noche de San Juan. 

La Consejería de Fiestas ha presentado los actos más siginifativos del carnaval 2017. Una programación que se inicia con la venta de entradas del Concurso de Agrupaciones Carnavaleras (COAC) el lunes 6 de febrero a partir de las 10.00 horas. Las localidades, alrededor de 500, se podrán adquirir tanto en la taquilla del Teatro del Revellín con en la página web a un precio de 8 euros.

El siguente evento será "La Mejilloná" el domingo 19 de febrero. Como novedad, este año se celebrará en el Poblado Marinero a partir de las 13.00 horas. El consejero del área, Fernando Ramos, considera que la ubicación es la idónea ya que la zona se ha reformado y existen soportales por si el tiempo no acompaña. Fiestas está tramitando la contratación de una agrupación gaditana.

El fin de semana del 25 y 26 de febrero será intendo. El sábado, el COAC a partir de las 20.00 horas en el Revellín. Doce agrupaciones se subirán a las tablas del Teatro acompañadas de un presentador de pro, el carnavalero Javi Barrientos.

Las personas que se hayan quedado sin entradas podrán disfrutar del concurso en la calle. En la plaza Nelson Mandela las agrupaciones van a montar unas carpas con barras y se proyectará en directo el desarrollo del COAC.

Al día siguiente, "El Dominguito", presentado también por Javi Barrientes a partir de las 13.30 horas en la Plaza Vieja. La Consejería está tramitando la contratación de una comparsa o una chirigota gaditana.

Pasada la resaca, el jueves 2 de marzo el presidente de la Ciudad recibirá a la Reina del Carnaval que este año ha recaído en María Canas Hernández, y al autor del cartel Adrián Jiménez Cruzado.

Ese mismo día, ya por la tarde, se celebrará el concurso de coplas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento a las 21.00 horas.

El viernes 3 de marzo, Los Popis volverán a sorprender con un pasacalles que este año lleva el nombre "El reencuentro". El recorrido comenzará en la Plaza de los Reyes a las 19.00 horas y llegará hasta Constitución. Ese mismo día, sobre las 18.00 horas los pequeños serán los protagonostas de la Fiesta infantil de la que aún se desconoce el lugar de celebración. A las 21.00 horas la Plaza de España acogerá el Concurso de estribillos. 

Los actos del carnaval culminarán el 4 de marzo con la gran Cabalgata que recorrerá las calles del Centro desde las 20.00 horas desde la Plaza Azcárate

Esa misma tarde se festejará el Gran Baile de Carnaval. Un evento que contará con orquesta y diversos premios a los mejores trajes. La entrada será gratuita pero, de momento, se desconoce el lugar de celebración. 

 

No habrá entierro de la Caballa

La Consejería de Fiestas es consciente que este evento "ha ido a menos" con el paso de los años. por este motivo, los responsables han decidido "dar una vuelta de tuerca" y no celebrar este evento como en ediciones anteriores.

Este año, la Caballa irá incluida en la Gran Cabalgata del día 4 de marzo, será la última carroza.

La Caballa quedará indultada hasta la Noche de San Juan en la que se quemará junto a otros objetos. 

Comentarios