Ejército

47 plazas para Tropa y Marinería en Ceuta

Militares esta mañana en la zona fronteriza (C.A.)
photo_camera Militares en la zona fronteriza (C.A./ARCHIVO)

De las 373 solicitudes iniciales, solo 47 han logrado la plaza, 41 en Ceuta. De ellas, 12 se destinarán a La Legión, 15 a Regulares, 7 a Caballería, 7 a Ingenieros y el resto a la península

47 son los aspirantes que han logrado su plaza como militar de Tropa y Marinería en el proceso realizado en Ceuta de un total 373 solicitudes iniciales, según ha informado la Delegación del Ministerio de Defensa en Ceuta.

En la publicación se Defensa se detalla que  han obtenido plaza en el ciclo segundo del proceso de selección para acceso a la condición de Militar de Tropa y Marinería del año 2022, cuyas pruebas comenzaron a principios de septiembre y se desarrollaron en las instalaciones de la Delegación de Defensa en la Ciudad de Ceuta, en el paseo de la Marina Española, 12.

A modo de resumen, de los 373 aspirantes que solicitaron participar en el proceso en Ceuta, pasaron a la segunda fase 174, de los cuales resultaron aptos 81. De estos han obtenido plaza 47.

Del total de plazas obtenidas por los jóvenes ceuties, 41 han sido en unidades de Ceuta (12 para Tercio "Duque de Alba 2º de la Legión, 15 para el Grupo de Regulares de Ceuta 54 (Infantería); 7 para el Regimiento de Caballería "Montesa" 3 (Caballería), 7 para el Regimiento de Ingenieros 7. El resto ha obtenido plaza en unidades de los tres ejércitos en la península, siempre entre las vacantes solicitadas por los propios aspirantes.

La fecha de incorporación a los centros de formación es el próximo 7 de noviembre.

Por otro lado, dado que algunos aspirantes han sido seleccionados como reservas para cubrir las bajas que se puedan producir por no presentación al centro de Formación o por baja en el mismo, el número total de aspirantes que obtengan plaza probablemente se verá incrementado.

Comentarios