Ejército

560 aspirantes ceutíes, en la convocatoria de plazas de tropa y marinería

Las pruebas de la primera fase de la convocatoria 2020 se desarrollan desde el pasado día 7 en las instalaciones del Centro de Selección, dependiente de la Delegación de Defensa.

La convocatoria de 2020 para el acceso a la condición de militar de tropa y marinería continúa en las instalaciones del Centro de Centro de Selección de Ceuta, dependiente de la Delegación de Defensa, donde se desarrollan las pruebas correspondientes a la primera fase del proceso.

La convocatoria oferta 3.500 plazas (2.375 para el Ejército de Tierra, 525 para la Armada y 600 para el Ejército del Aire). De las 65 asignadas a Ceuta en el Ejército de Tierra,  20 son para el Grupo de Regulares de Ceuta 54 (Infantería), 35 para el Regimiento de Caballería “Montesa” 3 (Caballería) y 10 para el Regimiento de Ingenieros Núm. 7 (Ingenieros). Además, entre las ofertadas por la Armada, se incluye un número grande de plazas en buques y unidades de la Zona Sur, en la que están incluidas Cádiz, San Fernando, Málaga, Ayamonte y Ceuta.

 

560 aspirantes

Del total de 18.623 solicitantes para participar en el proceso de selección en toda España, 560 son de Ceuta, 452 hombres y 108 mujeres. El número de aspirantes en la ciudad ocupa el undécimo  número 11 de las 52 áreas de reclutamiento. Los solicitantes ceutíes son, además, de los más jóvenes de todo el país.

El porcentaje de mujeres solicitantes ha crecido un 85% con respecto  la convocatoria de 2019: 189 frente a 102.

Las pruebas de la primera fase del ciclo, consistentes en la presentación de documentación y baremo de la misma y la prueba de aptitudes, comenzaron el 7 de septiembre y finalizarán el 15 de octubre.

Las pruebas a los aspirantes seleccionados para la segunda fase, que incluye el reconocimiento médico, el test de personalidad y las pruebas físicas, comenzarán a partir del 26 de octubre.

Los seleccionados ingresarán en los centros de formación el próximo 11 de enero.

Comentarios