Ejército

Acto por el 94 aniversario de la entrega a la Compañía de Mar de la Medalla Naval

Un momento del acto celebrado hoy (COMGECEU)
photo_cameraUn momento del acto celebrado hoy (COMGECEU)

La ceremonia se ha celebrado en formato reducido en atención a las medidas de prevención sanitaria impuestas para combatir la pandemia.

z3z1El Acuartelamiento Otero ha sido hoy escenario de los actos de  conmemoración del 94º aniversario de la concesión de la Medalla Naval a la Compañía de Mar de Ceuta. La distinción le fue otorgada por su brillante comportamiento en las operaciones de desembarco en la Bahía de Alhucemas, desarrolladas entre los días 6 de septiembre y 15 de octubre de 1925.

Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la expansión del covid, se ha celebrado una parada militar en el patio de armas de las instalaciones militares. Un compañía de honores con una composición reducida,  formada por personal de la Unidad Logística nº 23 (ULOG-23) y con el apoyo de la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la Comandancia General, ha rendido honores a la bandera, con un recuerdo especial a los integrantes de la unidad que combatieron en la campaña africana en el primer tercio del siglo XX.

El acto ha estado presidido por el coronel Jefe de ULOG-23, Federico González-Vico Muñoz.

Comentarios