Ejército

Acto para conmemorar el 36º aniversario de la creación de la USBAD

Un momento del acto celebrado en el acuartelamiento Coronel Fiscer (CEDIDA)
photo_camera Un momento del acto celebrado en el acuartelamiento Coronel Fiscer (CEDIDA)

La Unidad de Servicios de Base Teniente Ruiz es la heredera de las unidades de servicio que se crearon en 1985 en cada uno de los acuartelamientos de las unidades militares de Ceuta.

El acuartelamiento Coronel Fiscer acogió ayer viernes un acto militar para conmemorar el XXXVI aniversario de la creación de la Unidad de Servicios de Base Discontinua “Teniente Ruiz”. La ceremonia estuvo presidida por el comandante general de Ceuta, Alejandro Escámez.

La Unidad de Servicios de Base Teniente Ruiz es la heredera de las unidades de servicio que se crearon en 1985 en cada uno de los acuartelamientos de las unidades militares de Ceuta. Estas unidades  son las encargadas de realizar todos lo cometidos necesarios para que las alojadas en las bases del Ejército centren su atención en sus actividades específicas, tales como la preparación, instrucción y adiestramiento. Entre los cometidos que desarrolla la unidad de servicios destacan los de mantenimiento integral de las infraestructuras, seguridad, alimentación, limpieza, prevención de riesgos laborales, gestión medio ambiental, gestión de propiedades militares, de alojamientos, de un centro de educación infantil, así como los servicios de odontología y veterinaria, entre otros.

Actualmente la Unidad de Servicios “Teniente Ruiz”, conocida popularmente en Ceuta por la USBAD, la manda el coronel de Artillería Francisco de Asís Vázquez  que lleva en el cargo catorce meses. Esta ha sido la primera vez que, debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria, ha podido reunir a su personal y dirigir unas palabras a los hombres y mujeres que la componen.

Comentarios