Ejército

Alféreces cadetes concluyen sus prácticas en las unidades de la Comandancia

Cadetes durante sus prácticas (COMGECEU)
photo_cameraCadetes durante sus prácticas (COMGECEU)

Tras finalizar su cuarto curso, los alféreces cadetes han continuado su formación encuadrados dentro de una unidad de su arma, donde han desempeñado los cometidos propios del empleo que ostentarán al finalizar los cinco años de Academia.

Los alféreces de 5º curso de la promoción número 76 de la Academia General Militar han finalizado sus prácticas externas en unidades de la Comandancia General de Ceuta. Tras finalizar su cuarto curso, los alféreces cadetes han continuado su formación encuadrados dentro de una unidad de su arma, donde han desempeñado los cometidos propios del empleo que ostentarán al finalizar los cinco años de Academia, con la tutorización de sus capitanes o tenientes experimentados.

MILITARESMILITARESParalelamente, los cadetes han desarrollado un trabajo de investigación como parte de sus trabajos de fin de grado, para completar el currículo que les permitirá adquirir el título de grado en Ingeniería de Organización Industrial y el empleo de teniente del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra.

La formación de oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra (CGET) comprende, por una parte, la militar general y específica y, por otra, la correspondiente a un título de grado universitario del sistema educativo general, así como la formación para la adquisición de las especialidades fundamentales que sean necesarias para desempeñar los diferentes cometidos asignados a cada una de ellas.

Para este currículo la formación correspondiente al título de grado universitario es proporcionada por el Centro Universitario de la Defensa (CUD), ubicado en la Academia General Militar (AGM), y adscrito a la Universidad de Zaragoza. La titulación de grado que se ofrece es la de Ingeniería de Organización Industrial.

La nota de corte más alta del Centro Universitario de la Defensa “Academia General Militar” en el curso 2019-2020 fue un 11,636 para estudiar el Grado en Ingeniería de Organización Industrial.

Comentarios