Ejército

Organizado por el Ministerio de Defensa

El concurso “Carta a un militar español”, para el San Agustín y un colegio de Casablanca

Los miembros del jurado de la fase provincial del certamen (CEDIDA)
photo_camera Los miembros del jurado de la fase provincial del certamen (CEDIDA)

Soulman Riffi Pouso y Carmen Hernández Martínez, los dos estudiantes ganadores de esta fase provincial, participarán en la final de concurso nacional, que se celebrará en Madrid.

Soulman Riffi Pouso, del colegio San Agustín, y Carmen Hernánde Martínez, del instituto español Juan Ramón Jiménez de Casablanca han sido los ganadores del certamen “Carta a un militar español” con los trabajos titulados “Querida Pilar” y “Gracias por tu ayuda, querido militar”.

El certamen escolar, organizado por el Ministerio de Defensa, está dirigido a alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y estudiantes de F.P. Grado Medio de todos los centros docentes del país y centros españoles en el extranjero. Este año se celebraba la séptima edición, cuyo lema era “Aliados de la Innovación”. Las alumnas y alumnos participantes tuvieron que escribir una carta a un militar anónimo destacando de alguna manera el papel relevante de la investigación científica o de los propios investigadores militares.

El veredicto fue acordado por un jurado integrado por el coronel delegado de Defensa de Ceuta, el consejero de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma, la jefa de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial del MECD, el asesor técnico de la Consejería de Educación de Marruecos, un licenciado en Ciencias Políticas e Historia y un representante de cada uno de los nueve centros participantes:  IES “Almina”, CC “Beatriz de Silva”, IES “Clara Campoamor”, CC “San Agustín”, CC “San Daniel”, CC “Santa María Micaela” y otros tres de Marruecos:  Instituto Español “Juan Ramón Jiménez” de Casablanca, Colegio Español “Luis Vives” de Larache e Instituto Español “Nuestra Señora del Pilar” de Tetuán. 

 Los premios de esta fase provincial se entregarán en el acto institucional que la Delegación de Defensa celebra con carácter anual y que este año está programado para el 4 de junio.

Soulman y Carmen participarán en la última fase del concurso, que se celebrará en Madrid, y en la que se seleccionará la ganadora a nivel nacional.

Comentarios