Un arriado de Bandera con invitados especiales

La Comandancia General de Ceuta ha iniciado una serie de actos solemnes para celebrar el décimo aniversario de la proclamación de Su Majestad el Rey Felipe VI. Este viernes ha tenido lugar un Arriado solemne de Bandera al que ha acudido la Escuela Naval Militar que se encuentra en estos momentos en la Ciudad

Arriado de Bandera Tercio Duque de Alba II de la Legión y la Escuela Naval Militar
photo_camera Arriado de Bandera Tercio Duque de Alba II de la Legión y la Escuela Naval Militar / S.Iñesta

 

Ceuta y su Comandancia General han organizado una serie de actos en honor al X Aniversario de la Proclamación de Su Majestad el Rey Felipe VI. Las conmemoraciones han comenzado este viernes, cuando en torno a las 21:30 horas, en la Plaza de África, se ha llevado a cabo un Arriado solemne de Bandera protagonizado por el Tercio Duque de Alba II de la Legión y la Escuela Naval Militar, que se encuentra de escala en la ciudad.

Arriado de Bandera Tercio Duque de Alba II de la Legión y la Escuela Naval Militar

El acto ha comenzado con una introducción que resaltó la figura del Rey Felipe VI, seguida del solemne arriado de bandera y un homenaje a aquellos que dieron su vida por España. Posteriormente, el Comandante General de Ceuta, Marcos Llago Navarro, y el Comandante Naval de Ceuta, Millán Leira Neira, se dirigieron al monumento de los caídos para depositar la tradicional corona de laurel. Entre los asistentes se encontraban el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto a otras autoridades locales.

73541171-D73C-42A2-8C53-A761A95743C6

La conmemoración continuará en los próximos días con otros actos significativos. El miércoles 19 de junio, a las 20:30 horas, el conjunto monumental de Las Murallas Reales será el escenario de un Izado solemne de la Enseña Nacional, protagonizado por el Regimiento Mixto de Artillería número 30.

Finalmente, el lunes 24 de junio, a las 20:00 horas, el Teatro Auditorio Revellín acogerá el concierto "El Rey Felipe VI y sus fieles Regulares". La Unidad de Música del Batallón de Cuartel General, junto con el Grupo de Regulares de Ceuta número 54, ofrecerán una velada musical en honor al monarca, cerrando así una serie de eventos diseñados para rendir homenaje a una década de reinado de Felipe VI.