Así son los impresionantes helicópteros Súper Puma que han revolucionado el cielo de Ceuta

Fortaleza de Monte Hacho, donde los militares, armados con fusiles Heckler & Koch G36 (Ejército de Tierra)

Unidades de la Comandancia General de Ceuta han realizado unos ejercicios de helitransporte con la colaboración del Mando de Canarias, que llevaba a Ceuta sus aeronaves capaces de transportar a 20 soldados y alcanzar una velocidad de 294 km/h

Desde el pasado jueves hasta este sábado, el cielo de Ceuta ha sido testigo de unas maniobras militares que han puesto a prueba la capacidad de helitransporte de las unidades de la Comandancia General. Se trata de unos ejercicios de instrucción y adiestramiento que forman parte del Programa Anual de Preparación de las fuerzas terrestres, y que han contado con la colaboración del Mando de Canarias.

Los protagonistas de estas prácticas han sido los helicópteros HU-21 Súper Puma, unas impresionantes aeronaves que pueden transportar a 20 soldados equipados, además de la tripulación, compuesta por dos pilotos y un tripulante de vuelo. Estos helicópteros, que alcanzan una velocidad máxima de 294 km/h y una autonomía de 850 km, son ideales para operaciones de transporte, búsqueda y salvamento.

Los ejercicios han consistido en señalización, embarque y desembarque en seco y helitransporte de unidades. Los soldados participantes, pertenecientes al Tercio Duque de Alba II de la Legión Española y al Grupo de Regulares de Ceuta nº 54, han demostrado su destreza y coordinación con el personal del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI), que ha desplazado sus helicópteros Súper Puma desde Canarias.

Las maniobras se han realizado en diferentes puntos de la ciudad, destacando el Baluarte de Fuente Cubierta de la Fortaleza de Monte Hacho, donde los militares, armados con fusiles Heckler & Koch G36, se han situado junto a la muralla exterior, creando una estampa singular muy llamativa.

Estos ejercicios tienen como objetivo mejorar los procedimientos usados en las operaciones de helitransporte, así como reforzar la preparación y el adiestramiento de las unidades de la Comandancia General de Ceuta, que mantienen un alto nivel de operatividad y profesionalidad.