Ejército

AUME pide más regulación ante el alto índice de accidentes por ejercicio físico en el Ejército

Militares, durante un ejercicio (C.A.)
photo_cameraMilitares, durante un ejercicio (C.A.)

La asociación profesional consideran indispensable una reforma de la normativa que garantice un estricto control médico y la dirección de especialistas en educación física. 

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha reclamado al Ministerio de Defensa una mayor regulación en las prácticas deportivas a las que se somete a los soldados en las distintas unidades. La entidad manifiesta su preocupación por la alta incidencia de accidentes y defunciones registradas a consecuencia de ejercicios que, según denuncia, se encuentran fuera de la ley. “Los incidentes graves que periódicamente se producen, algunos con consecuencias nefastas, llaman a una reforma de la actual normativa”, exige la asociación en un comunicado.

AUME considera que la regulación de la educación física y la práctica deportiva en el Ejército han de atender a la naturaleza de cada puesto y a las capacidades personales de cada sujeto. Una preparación que, según insiste la asociación, debe estar sometida a estricto control médico y desarrollarse bajo la dirección de diplomados en educación física.

“La falta de una regulación y la obsesión creciente de la competitividad en las unidades sin un estricto control por profesionales dan como resultado una gran incidencia negativa de bajas médicas y hasta de muertes”, advierte la asociación.

 

 

 

Comentarios