AUME pide más regulación ante el alto índice de accidentes por ejercicio físico en el Ejército

La asociación profesional consideran indispensable una reforma de la normativa que garantice un estricto control médico y la dirección de especialistas en educación física. 

militares
photo_camera Militares, durante un ejercicio (C.A.)

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha reclamado al Ministerio de Defensa una mayor regulación en las prácticas deportivas a las que se somete a los soldados en las distintas unidades. La entidad manifiesta su preocupación por la alta incidencia de accidentes y defunciones registradas a consecuencia de ejercicios que, según denuncia, se encuentran fuera de la ley. “Los incidentes graves que periódicamente se producen, algunos con consecuencias nefastas, llaman a una reforma de la actual normativa”, exige la asociación en un comunicado.

AUME considera que la regulación de la educación física y la práctica deportiva en el Ejército han de atender a la naturaleza de cada puesto y a las capacidades personales de cada sujeto. Una preparación que, según insiste la asociación, debe estar sometida a estricto control médico y desarrollarse bajo la dirección de diplomados en educación física.

“La falta de una regulación y la obsesión creciente de la competitividad en las unidades sin un estricto control por profesionales dan como resultado una gran incidencia negativa de bajas médicas y hasta de muertes”, advierte la asociación.

 

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad