Ejército

El nuevo grupo reforzará su capacidad

El Cazadores de África ya se ha integrado en el Regimiento Caballería Montesa de Ceuta

Cazadores-de-Africa
photo_camera Momento del acto castrense celebrado acuartelamiento coronel Galindo (JAVIER CHELLARAM)

El nuevo grupo de Grupo Caballería Acorazado de Carros (GCAC ) Cazadores de Africa 1/3  ha quedado creado en el acto que a primeras horas de la tarde, 13.00 horas, se ha celebrado en el  en el patio de armas del acuartelamiento coronel Galindo, sede del Regimiento Acorazado Caballería Montesa número 3 de Ceuta.

El acto castrense estuvo presidido por el comandante general de Ceuta, general de división Javier Sancho Sifre, acompañado del consejero de Presidencia, Jacob Hachuel, y del secretario delegado accidental, Ismael Kraioch, así como los jefes de unidades y organismos de la guarnición ceutí.

El mando de la formación estaba a cargo del teniente coronel Óscar Tarrero Alonso y formaba en el patio de armas el Grupo Caballería Acorazado de Carros de Combate Cazadores de África 1 /3, la banda de guerra del Montesa, escuadra de batidores y la unidad de música del batallón de Cuartel General.

En su discurso, el teniente coronel Tarrero, nuevo jefe del Cazadores de África, recordó el nacimiento de esta unidad como una reorganización emprendida hace dos años con el plan de transición de la estructura de la fuerza en el Ejército de Tierra. Con la misma se dota de una capacidad de mando y control adicional que será un factor multiplicador del excelente nivel de operatividad demostrado a lo largo de los últimos años, incrementando las capacidades operativas gracias a los materiales recibidos 

Tras los vivas reglamentarios, se procedió al acto de homenaje a los caídos, al son del himno " La muerte no es el final”. Después de una ejecución de fusilería se cantó el himno de Caballería, concluyendo el acto con el desfile de la nueva unidad ante la autoridad competente.

Comentarios