Ejército

VIII edición

Cinco colegios ceutíes y tres marroquíes, en el concurso "Carta a un militar español"

2020032319355662443
photo_camera Militares participando en la Operación Balmis (ARCHIVO)

El tema de esta 8ª edición versará sobre las actuaciones de las Fuerzas Armadas durante la pandemia. 

El pasado mes de octubre el Ministerio de Defensa lanzó la octava edición del concurso literario escolar “Carta a un Militar Español”, dirigido a alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y F.P. de Grado Medio de todos los centros docentes a nivel nacional y centros españoles en el extranjero.

El tema de esta 8ª edición versará sobre las actuaciones de las Fuerzas Armadas durante la pandemia de COVID-19, la “Operación Balmis”, con el objeto de reconocer la labor de todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que han trabajado con un único objetivo: salvar vidas.

Desde la Delegación de Defensa de Ceuta se establecieron contactos con todos los centros educativos de la ciudad y con centros españoles del norte de Marruecos, al objeto de trasladarles toda la información del concurso y de animarles a su participación.

Finalmente han sido cinco centros educativos de la ciudad (IES “Abyla”, IES “Almina”, IES “Clara Campoamor”, CC “San Agustín” y CC “San Daniel”) y tres del norte de Marruecos (Instituto Español “Juan Ramón Jiménez” de Casablanca, Colegio Español “Luis Vives” de Larache e Instituto Español “Nuestra Señora del Pilar” de Tetuán) los que han decidido participar.

En la primera quincena de febrero la Delegación de Defensa convocará un jurado formado por un representante de cada uno de los centros participantes, además de personas relacionadas con la enseñanza, la cultura y el periodismo, para seleccionar las dos cartas ganadoras del concurso, tanto la ganadora en la Ciudad Autónoma como la de los Centros educativos participantes de Marruecos.

Dichas cartas competirán con las ganadoras del resto de provincias de España para el premio a nivel nacional.

Como en ediciones anteriores, y con independencia de la posibilidad de que la carta seleccionada en Ceuta gane la fase nacional, durante el acto institucional del Día de la Delegación de Defensa, que este año está previsto realizarse en el mes de junio, se efectuará la entrega de premios y diplomas acreditativos de los ganadores de la fase provincial y se dará lectura de la carta ganadora de dicha fase por parte de su autor o autora.

Si la situación de pandemia se mantuviera, el citado acto podría retrasarse a octubre. Al respecto se recuerda que en la anterior edición y debido a las medidas decretadas derivadas de la COVID19, la entrega del premio al ganador de la fase provincial se realizó en un acto interno sencillo, sin público, al que sólo asistió el alumno ganador, sus padres y el director del centro docente

Comentarios