Ejército

98 aniversario de la IV Bandera "Cristo de Lepanto"

Un ciclo de conferencias dará paso al Sábado Legionario en García Aldave

Parada militar de La Legión (ARCHIVO)
photo_cameraParada militar de La Legión (ARCHIVO)

Al cumplirse el pasado uno de octubre 98 años de la fundación de la IV Bandera “Cristo de Lepanto“,  la unidad dependiente del Tercio Duque de Alba II de La Legión la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, la Asociación Nacional de Legionarios de Honor y el Tercio Duque de Alba organizan la octava edición de las jornadas de tradición legionaria.

Las jornadas tendrán un ciclo de conferencias los días 24 y 25 de octubre en el salón de actos del Hotel Puerta de África.

A las 20.00 horas el presidente de la Hermandad, el teniente coronel José Luis Navarro Otero, acompañado del presidente de la Asociación Nacional de Legionarios de Honor, Pedro Orozco Tristán, tomarán la palabra a modo de presentación de las jornadas.

A continuación, será la conferencia sobre la figura del capitán Alberto Bayo, el capitán legionario que adiestró a Fidel Castro, impartida por el capitán de infantería Juan José Muñoz Prado.

El viernes 25 a las 20.00 horas será la conferencia sobre “La Legión en la guerra de Marruecos 1920/27 “ a cargo de la Fundación Tercio de Extranjeros, y finalmente la clausura de las jornadas que correrá a cargo del coronel Jefe del II Tercio, Francisco Javier Bartolomé García.

Las jornadas cuentan con la colaboración de la Comandancia General de Ceuta, así como del Instituto de Historia y Cultura Militar de Ceuta.

Ya el sábado tendrá lugar en el acuartelamiento de García Aldave el tradicional Sábado Legionario en honor del 98 aniversario de la fundación de la IV Bandera “Cristo de Lepanto“, unidad dependiente del Tercio Duque de Alba II de La Legión.

La parada militar dará comienzo a las 13.00 horas y estará presidida por el comandante general de Ceuta, general de división Luis Cebrián Carbonell acompañado en la tribuna por el general segundo jefe, general de brigada Jesús Arenas García y del coronel jefe del II Tercio Javier Bartolomé García.

La formación estará al mando del teniente coronel de la IV Bandera Luis Carmona López acompañado por la plana mayor de mando, escuadra de gastadores de la IV Bandera, banda de guerra, unidad de música y cuatro compañías de la IV Bandera.

En el acto se dará lectura de los hechos heroicos, gestas y hazañas de la unidad así como de la 3ª compañía “ La piloto “ única compañía del ejército español en poseer la Cruz Laureada de San Fernando.

Comentarios