Ejército

Los actos de conmemoración se realizarán el 20 de septiembre de 2020

La Ciudad consigna un euro a la Fundación Centenario de la Legión en los Presupuestos para 2019

legionarios
photo_camera Legionarios durante un acto en García Aldave (C.A.)

La Ciudad ha consignado en el proyecto de Presupuesto para el año 2019, aprobado por el Consejo de Gobierno, una partida dotada con euro bajo el epígrafe aportación Fundación Centenario de La Legión.

La partida, con la nomenclatura 4800-4321-011, aparece dotada en el proyecto de las Cuentas de la Ciudad para el año 2019 con tan sólo un euro. Los Presupuestos de la ciudad que es la cuna de la Legión. 

El 20 de septiembre de 2020 la Legión Española cumplirá su centenario. Aún faltan dos años para que llegue ese día, pero esta unidad militar española ya ha empezado a preparar esa celebración. El canal de canal de Youtube del Ejército de Tierra ya publicó en enero un vídeo alusivo al centenario de la Legión, adelantando el que el lema del mismo es “Cien años de valor, el valor de cien años”.

Pero el asunto del Centenario ya se vio envuelto en la polémica, cuando la formación política de Podemos se opuso a incentivar los actos conmemorativos.

La formación morada presentó una enmienda en el Congreso de los Diputados reclamando la derogación de la Disposición 73 ‘Beneficios fiscales aplicables a la celebración del acontecimiento ‘Ceuta y La Legión, 100 años de unión’.

El senador del Partido Popular por Ceuta Guillermo Martínez criticó el rechazo de Podemos a que empresas y particulares colaboren con la celebración del Centenario de la fundación de La Legión en Ceuta. En el mes de mayo, el senador se pronunció en las redes sociales, a raíz de la oposición, en el sentido de que “me resulta increíble que Podemos se oponga a que se incentive la colaboración de empresas y particulares en los actos del Centenario de la fundación de La Legión en Ceuta”.

Comentarios