Ejército

Patronazgo de Santa Bárbara y de La Inmaculada

La Comandancia General conmemora las patronas de Artillería e Infantería

descarga (7)
photo_camera descarga (7)

El RAMIX 30, el Tercio 2 de la Legión y el Grupo de Regulares 54 homenajean a artilleros e infantes con sendos actos internos.

El pasado día 4 de diciembre y hoy 8 de diciembre se han conmemorado, con sendos Actos Internos de reducida entidad, el patronazgo de Santa Bárbara sobre los pertenecientes a la especialidad fundamental de Artillería y a las especialidades fundamentales de Armamento, Mecánica y Química del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos y el de la Virgen Inmaculada sobre los correspondientes a la especialidad fundamental de Infantería, del Cuerpo Jurídico Militar y de los capellanes castrenses, siendo también la Inmaculada patrona de España.

Los actos, en los que el fuerte viento y la lluvia no han faltado a la cita, se han llevado a cabo por parte del Regimiento de Artillería Mixto número 30 en el Acuartelamiento Fuentes Pila y conjuntamente por el Tercio 2 y el Grupo de Regulares 54 en el Acuartelamiento del Serrallo.

Similares eventos se han sucedido en las bases y acuartelamientos que albergan unidades de Artillería e Infantería por todo el territorio nacional, homenajeando con ello a todos los que sirven o han servido en estas Unidades, recordando su historial y los acontecimientos que llevaron a ese patronazgo, fomentando la cohesión y el espíritu de unidad.

"Esperemos que el próximo año podamos compartir esta efeméride con nuestros convecinos, familiares y amigos, con la solemnidad de años anteriores".

descarga (6)

Comentarios