Ejército

Javier Sancho Sifre

El comandante general cesa en el mando a final de este mes

El comandante general de Ceuta, general de división Javier Sancho Sifre (CEDIDA)
photo_cameraEl comandante general de Ceuta, general de división Javier Sancho Sifre (CEDIDA)

Javier Sancho Sifre cumple cuatro años al frente del estamento militar de la guarnición ceutí, y de este modo completa los siete años de generalato en la carrera militar.

El comandante general de Ceuta, general de división Javier Sancho Sifre, cumple a final de este mes cuatro años al frente del estamento militar de la guarnición ceutí, y de este modo completa los siete años de generalato en la carrera militar.

De coronel estuvo como director del Centro de Enseñanza de las FAMET en la Base de Helicópteros de Colmenar Viejo.

Tras su ascenso a general de brigada, en junio de 2012, asume el mando de las FAMET donde ha permanecido durante tres años hasta su reciente ascenso a general de división y nombramiento como Comandante General de Ceuta.

Durante su dilatada carrera, ha estado desplegado en diversas operaciones multinacionales fuera de nuestras fronteras, destacando su participación en las operaciones ALFA-KILO (Iraq) en 1991, UNPROFOR (Bosnia y Herzegovina) en 1995 y KFOR (Kosovo) en 2005.

También ha desempeñado comisiones de servicio en el Centro de Dirección Estratégica para Balcanes del Cuartel General de SHAPE (Mons, Bélgica) en 2007 y en el Centro de Operaciones para ISAF del USCENTCOM (Tampa, EE.UU) en 2008.

El general Sancho Sifre ha sido junto a los generales Enrique Vidal de Loño y Fernando López de Olmedo, en la época reciente, los que han completado cuatro años de general de división al mando de la Comandancia General de Ceuta.

El último comandante general en alcanzar el rango de teniente general fue Juan Yagüe Martínez del Campo, un generalato “a la inversa “, es decir, dos años de general de brigada al mando de la fuerza aerotransportada, dos años en Ceuta como comandante general dejando su mismo cargo en Baleares a petición del entonces ministro de Defensa Federico Trillo tras el incidente del islote Perjeil y los últimos tres años como teniente general jefe de la fuerza logística operativa.

El comandante general Javier Sancho Sifre se despedirá de las unidades en un acto en el patio de armas de la “posición A“ de García Aldave a final de mes.

El futuro comandante general podría ser un general de brigada que ascienda en el Consejo de Ministros o un general de división que llevara dos años en el cargo y la especialidad más repetida para el destino de Ceuta ha sido la de Infantería, brigada paracaidista con varias misiones internacionales y destinos en la OTAN.

Comentarios