Ejército

parada militar

El contingente de Mali entrega sus banderines en el Viernes Regular

Los Regulares durante el acto militar celebrado este viernes/ J.CH.
photo_cameraLos Regulares durante el acto militar celebrado este viernes/ J.CH.

El tradicional acto militar ha tenido como protagonistas a parte de los soldados que durante 6 meses han estado desplegados en las tierras del Sahel. 

A las 13.00 horas ha dado comienzo la parada militar correspondiente al "Viernes Regular", tradicional acto que se realiza periódicamente por el Grupo Regulares Ceuta Nº 54, y que en esta ocasión ha sido para recibir al contingente desplegado en la misión a Mali IX. 

El acto ha estado presidido por  el general segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta, general de brigada Jesús Arenas García que ha pasado revista a la formación al mando del teniente coronel jefe del Tabor Tetuán compuesta por la escuadra de gastadores, nuba del grupo de regulares, tres compañías del tabor, contingente Mali IX, mando y plana mayor de mando del Tabor Tetúan acompañados de la banda de música del batallón de cuartel general.

Han acompañado al general Jesús Arenas García en la tribuna presidencial el presidente de la ciudad Juan Vivas y el delegado del Gobierno Nicolás Fernandez Cucurull, así como el coronel jefe del grupo Regulares Fernando Rocha y Castilla y el comandante naval de Ceuta Pedro Luis Roldán Crespí.

Si la lluvia ha respectado el aniversario de la muerte en combate del que fuera jefe de Regulares Santiago González Tablas, la climatología ha vuelto a hacer un inciso en el acto y los nubarrones han pasado de largo mientras los banderines pertenecientes al grupo Regulares y al Ramix-30 han sido entregados a Fernando Rocha y Fernando Royo, coroneles de Regulares y Ramix-30 respectivamente al final la misión a Mali.

En su discurso el general Jesús Arenas ha recordado la importancia de la misión a Mali donde el contingente destacado en las tierras del Sahel ha instruido al ejército de aquel país, ha construido puentes, adiestrado a los equipos policiales y militares, incluyendo un accidente a bordo de un vehículo "Lince" que se saldó con cuatro heridos leves.

Los militares de la misión que partió de Ceuta tuvo el reconocimiento de la ministra de Defensa María Dolores de Cospedal y del jefe del Estado Mayor de la Defensa desplazados hasta Mali para comprobar in situ el transcurrir del trabajo del ejército español en aquellas tierras.

Con un recuerdo a los que dieron su vida por España el general ha pedido a la formación los vivas reglamentarios.

Para finalizar, se ha procedido a la oración a los Caídos entonando la plegaria al soldado regular que finalizó con una descarga de fusilería, y antes del desfile se ha despedido la Enseña Nacional para entonarse el himno de Regulares.

El desfile ha sido muy aplaudido pasando primero el contingente de Mali a paso maniobras y posteriormente el "Tabor Tetúan " con su particular cadencia de 90 pasos por minuto.

Comentarios