El convoy ceutí llega al CENAD de San Gregorio

Convoy transitando por la A-7 (Cedida)

Los vehículos blindados viajarán hasta Zaragoza en tren, un proceso que ha comenzado tras el desembarco y que se prolongará hasta la madrugada

Los efectivos militares del Ejército de Tierra procedentes de Ceuta han atracado en la mañana de este lunes en el Port de Tarragona donde hacen escala para dirigirse hacia el Centro de Adiestramiento San Gregori de Zaragoza.

Han llegado a bordo del barco de transporte logístico Ysabel que zarpó en la mañana del sábado del puerto de Ceuta. Después de desembarcar, los convoyes han partido por la A-27 hacia el CENAD (Centro de Adiestramiento). El buque ha reunido 284 efectivos del Ejército, 34 vehículos pesados y 108 ligeros. Desde que el buque de transporte logístico Ysabel pertenece al Ejército de Tierra, nunca antes habían embarcado tantos vehículos.

Por otra parte, entre 60 y 70 vehículos blindados entre carros de combate Leopard, Pizarro, y BMR (Blindado medio sobre Rodes), y otros viajarán hasta Zaragoza en tren, un proceso que ha comenzado tras el desembarco y que se prolongará hasta la madrugada. El retorno está previsto para la madrugada del 14 al 15 de octubre que volverán a embarcar en el Ysabel para volver a Ceuta.