Ejército

El coronavirus obliga a celebrar un Día de las Fuerzas Armadas sin actos

Militares desplegados en Ceuta en el marco de la "Operación Balmis" (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraMilitares desplegados en Ceuta en el marco de la "Operación Balmis" (C.A./ARCHIVO)

El rey Felipe VI y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han conversado esta mañana por videoconferencia con responsables de misiones en el exterior y militares de la "Operación Balmis".

La Comandancia General de Ceuta celebra hoy el Día de las Fuerzas Armadas sin la organización de actos, una medida forzada por la crisis sanitaria. En estas circunstancias, ha sido necesarios suspender la exposición de materiales que tradicionalmente acoge el parque Juan Carlos I ni el desfile en las Murallas Reales.

Ante esta situación extraordinaria, la Comandancia ha hecho público un comunicado en el que ensalza la labor de los miembros de las Fuerzas Armadas en España y fuera del territorio nacional a través de misiones internacionales. “Siempre al servicio de la sociedad, las Fuerzas Armadas españolas están contribuyendo, también, a minimizar el impacto del covid-19 en nuestra sociedad”, subraya el comunicado.

El rey Felipe VI y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han participado esta mañana en una videoconferencia que les ha permitido conversar con los responsables de distintas unidades desplazadas al exterior y con militares que han participado en la “Operación Balmis” de lucha contra el coronavirus.

Comentarios