Ejército

Correos pone en circulación un sello que conmemora el centenario de la Legión

sello legión

En octubre de 2019, la Agrupación Filatélica de Ceuta solicitó a la Comisión de Programación de Sellos y demás Signos de Franqueo la emisión de un sello conmemorativo del centenario.

El Servicio Filatélico de Correos pondrá en circulación el próximo viernes un sello dedicado a conmemorar el centenario de la Legión que podrá ser cancelado con un matasellos específico en la oficina principal de Correos en Ceuta. De esta manera, la Legión contará con dos emisiones filatélicas dedicadas por el correo español, una festejando el cincuentenario, que fue emitida en junio de 1971, y ésta, destinada a conmemorar su centenario.

En octubre de 2019, la Agrupación Filatélica de Ceuta solicitó a la Comisión de Programación de Sellos y demás Signos de Franqueo la emisión de un sello conmemorativo del centenario de la fundación de La Legión.

El diseño del sello contiene diversas instantáneas alusivas a esta unidad militar junto al logotipo oficial creado para festejar este acontecimiento. El sello será emitido en pliego Premium (8 sellos) y su tarifa es de 1,55 euros, coste de un envío postal al extranjero (excluida Europa con tarifa inferior) con peso igual o superior a 20 gramos.

Como complemento a la emisión del sello, la oficina principal de Correos de Ceuta dispondrá ya el viernes de un matasellos de primer día para cancelar la correspondencia que vaya franqueada con este sello, el cual incorpora el logotipo oficial de esta efeméride. Este correo podrá circular hacia sus destinatarios o ser guardado como recuerdo.

Comentarios