Ejército

Medidas de prevención frente al coronavirus

Defensa aplaza el proceso para cubrir 3.650 plazas de tropa y marinería

Soldados en la Fortaleza de El Hacho (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraSoldados en la Fortaleza de El Hacho (C.A./ARCHIVO)

El proceso se aplaza quince días naturales que comenzarán a contarse desde el 3 de abril. La medida forma parte de las adoptadas para prevenir la expansión del coronavirus.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy una resolución por la que se aplaza durante quince días prorrogables el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería. El plazo de quince días naturales, acordado en el marco de las medidas adoptadas para prevenir la expansión del coronavirus,  comenzará a computarse desde el 3 de abril.

Defensa ha convocado a mediados del pasado febrero 3.650 plazas para personal de tropa y marinería en un proceso abierto a españoles y extranjeros de habla hispana con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años. Del conjunto de plazas, 110 se asignaron a Ceuta: 40 en el Grupo de Regulares Ceuta 54, 50 en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, 10 para el Regimiento de Caballería Montesa 3 y 10 para el Batallón de Cuartel General de la Comandancia General. Además, la oferta de la Armada incluía un gran número de plazas en buques y unidades de la Zona Sur, en el que se incluyen Cádiz, San Fernando, Málaga, Ayamonte y Ceuta.

Las 3.650 plazas se distribuían entre el Ejército de Tierra (2.230), la Armada (620) y el Ejército del Aire (800).

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad