Ejército

lA OFERTA corresponde Al tercer ciclo de oposiciones PROMOVIdas por EL MINISTERIO

Defensa convocará 3.050 plazas para personal de tropa y marinería

Acto militar en Ceuta (C.A.)
photo_cameraActo militar en Ceuta (C.A.)

El plazo de solicitud de cita previa comenzará el 11 de diciembre de 2017 y terminará el 22 de diciembre.

El Ministerio de Defensa convocará 3.050 plazas para personal de tropa y marinería que se repartirán en 2.000 para el Ejército de Tierra, 600 para la Armada y 450 para el Ejército del Aire. A falta de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, el plazo de solicitud de cita previa comenzará el 11 de diciembre de 2017 y terminará el 22 de diciembre.

Estas plazas se corresponden con el tercer ciclo de oposiciones convocadas por Defensa. El comienzo de los exámenes de la fase primera se ha fijado a partir del 8 de enero de 2018 y la incorporación a los centros de formación está prevista para el 28 de mayo.

El Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa, ubicada en Marina Española nº 12 bajo, atenderá las solicitudes de información en horario de 9.00 a 14.00 horas. Los interesados pueden llamar al teléfono 856 200 510 o visitar la página www reclutamiento.defensa.gob.es.

Los requisitos para acceder a una plaza en el Ejército son:

  • Tener la nacionalidad española o la de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
  • Cumplir o haber cumplido antes de la incorporación al centro 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29.
  • Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • Altura mínima de 1'55 metros y no superior a 2'03 metros.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad