Ejército

igualdad

El Defensor del Pueblo ve discriminatorio excluir a mujeres del Ejercito por llevar tatuajes

El Defensor del Pueblo ve discriminatorio excluir a mujeres del Ejercito por llevar tatuajes (REDACCIÓN)
photo_cameraEl Defensor del Pueblo ve discriminatorio excluir a mujeres del Ejercito por llevar tatuajes (REDACCIÓN)

En los procesos de acceso al Ejército se excluye a mujeres que tienen tatuajes en zonas visibles con la falda del uniforme femenino, como pueden ser los pies, mientras que los hombres, al llevar pantalones, pueden tener tatuada esa parte del cuerpo.

El Defensor del Pueblo considera discriminatorio que se excluya en los procesos selectivos del Ejército a mujeres que tengan tatuajes que sean visibles con el uniforme.

En un comunicado, el responsable de este organismo en funciones, Francisco Fernández Marugán, detalla que ha pedido explicaciones sobre este hecho al ministerio de Defensa, al que también demanda que se cuestione si puede existir discriminación.

Según el Defensor, en los procesos de acceso al Ejército se excluye a mujeres que tienen tatuajes en zonas visibles con la falda del uniforme femenino, como pueden ser los pies, mientras que los hombres, al llevar pantalones, pueden tener tatuada esa parte del cuerpo.

Para Marugán, la distinta uniformidad entre hombres y mujeres puede estar generando una discriminación en el acceso a las Fuerzas Armadas.

No es la primera vez que el Defensor del Pueblo se ocupa de esta asunto, ya que en 2014 desarrolló actuaciones ante la Administración militar y ante la Dirección General de la Guardia Civil, después de recibir quejas sobre las condiciones exigidas para el acceso a las Fuerzas Armadas y a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Las quejas estaban relacionadas con la exigencia de carecer de tatuajes visibles con el uniforme, que las distintas administraciones justificaron por "la propia naturaleza de los cuerpos funcionariales, cuyo personal debía ofrecer la imagen más neutral, homogénea y discreta posible"

 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad