Ejército

visita al ii batallón de intervención en emergencias

La delegada del Gobierno, con la UME en Morón

La delegada, de rojo en el centro, atiende a las explicaciones de uno de los mandos de la UME (CEDIDA)
photo_cameraLa delegada, de rojo en el centro, atiende a las explicaciones de uno de los mandos de la UME (CEDIDA)

El BIEM II, que tiene como zona de actuación preferente Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla, efectuó durante este verano diversas intervenciones, como los incendios en Ceuta, Tarifa (Punta Camarinal) y Nerva (Huelva).

salvadora mateos umeLas delegadas del Gobierno de Ceuta, Salvadora Mateos, acompañada de su homóloga en Melilla y de los subdelegados de las provincias de Sevilla, Cádiz, Málaga, Huelva y Granada, han visitado hoy la sede del II Batallón de Intervención en Emergencias de la UME (BIEM II), en la Base Aérea de Morón, donde han sido recibidos por el general jefe de la UME (GEJUME), teniente general Miguel Alcañiz acompañado por el jefe del BIEM II, teniente coronel José Garcés Menduiña.

Los componentes del BIEM II han realizado una demostración estática de los medios de su unidad acompañada de una exposición dinámica de sus capacidades genéricas y especiales en apoyo a la ciudadanía en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.

La Unidad Militar de Emergencias cuenta con un regimiento, cinco batallones de intervención, en Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza y León, y un batallón de transmisiones; además la UME cuenta con dos destacamentos en Gran Canaria y Tenerife que dependen del batallón de Sevilla. En total,  3.500 militares entre cuadros de mando y tropa con una gran formación específica para el cumplimiento de su misión.

El BIEM II, que tiene como zona de actuación preferente Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla, efectuó durante este verano diversas intervenciones, como los incendios en Ceuta, Tarifa (Punta Camarinal) y Nerva (Huelva). Es de destacar el apoyo que se ha realizado en los meses de julio y agosto de este año, en el que la UME ha apoyado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en la instalación y sostenimiento de campamentos en los Centros de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Algeciras y Motril.

Comentarios