Ejército

el oficial acabó siendo absuelto por el supremo

El Ejército propone un mes de arresto para una cabo que denunció a un capitán por acoso

El comandante general, Javier Sancho, en un acto militar (C.A.)
photo_cameraEl comandante general, Javier Sancho, en un acto militar (C.A.)

La imposición de la sanción, desvelada por el diario "El País" en una información firmada por Miguel González y Alejandro Romero, se propone pese a que el fiscal y un juez del Supremo consideraron durante el proceso que la denuncia no estaba infundada. 

Una sentencia del Tribunal Supremo que absuelve a un capitán de un denuncia por acoso ha servido de fundamento al Ejército para abrir expediente a una cabo destinada en Ceuta a la que acusa de sostener “manifestaciones basadas en aseveraciones falsas”, y ello pese a que, según mantuvieron durante el proceso el fiscal y un juez del Supremo la denuncia no estaba infundada.

El instructor del expediente abierto a la soldado argumenta la “falsedad” de la denuncia y censura su “total desprecio por la imagen del citado capitán” y lamenta que su comportamiento haya redundado “en detrimento de la buena consideración” del oficial en su unidad.

En su denuncia, la militar aseguró que durante unas maniobras el capitán se le insinuó y que, tras rechazarlo, comenzó a sufrir un acoso laboral promovido por el oficial mediante la denegación de permisos y la imposición de sanciones. La cabo atribuye a esta situación una depresión y el aborto que sufrió a los cinco meses de gestación.

El instructor propone en su expediente la imposición de la sanción más grave prevista por obra con “ánimo de lesionar la imagen de capitán”.

Durante el proceso judicial, el fiscal solicitó siete meses de cárcel para el capitán por un delito de abuso de autoridad. La Sala de lo Militar del Supremo confirmó el julio la absolución del oficial.

Comentarios