Escámez toma posesión como comandante general en un acto deslucido por el covid-19

El general, que sustituye a Luis Cebrián en el cargo, ha mostrado su disposición a colaborar con todas las instituciones públicas y privadas “de cualquier pensamiento, credo o condición”.

Un momento del acto de toma de posesión (CEDIDA)
photo_camera Un momento del acto de toma de posesión (CEDIDA)

El general Alejandro Escámez Fernández ha tomado posesión esta mañana de su cargo como comandante general de Ceuta en un acto condicionado por la emergencia de salud pública que vive el país. La ceremonia ha estado presidida por teniente general jede de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez, y a ella han asistido la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Las medidas de prevención sanitaria actualmente vigentes han impedido que se celebrarse la tradicional parada militar ante las puertas de la Comandancia. En su discurso ha agradecido la presencia de la Delegada del Gobierno del reino de España y del Presidente de la Ciudad Autónoma, así como del resto de invitados.

Tras jurar la Constitución y expresa su reconocimiento a la labor de su antecesor, el general Luis Cebrián, Escámez ha tenido palabras para sus subordinados y ha mostrado su compromiso de colaboración con las instituciones públicas o privadas “de cualquier pensamiento, credo o condición”. A continuación, a formulado un ruego a la Virgen de África para que ayude a superar la crisis sanitaria y para que le “ilumine” en su trabajo como comandante general.

 “El optimismo es la fe que conduce al éxito: lo imposible, si realmente uno cree en ello, puede ser posible”, ha manifestado el general en su discurso.