Ejército

parada militar

Los especialistas celebran su patrón

El acuartelamiento de Otero ha acogido los actos con motivo de San Juan Bosco. Este año el "Almojarife de Honor" se le ha concedido al que fuera último jefe de la unidad de "automovilismo" en Ceuta, el coronel Antonio Damián Traverso, así como una de las llaves que guardan y custodian los polvorines del Hacho en Ceuta.

San Juan BoscoEl acuartelamiento de Otero, sede de la unidad logística número 23 con sede en Ceuta, ha acogido este miércoles el patronazgo de San Juan Bosco, patrón de las unidades logísticas y de los especialistas del ejército de tierra. En esta ocasión y por el mal tiempo reinante en Ceuta la parada militar se ha efectuado en el hangar de vehículos de la ULOG-23, donde formaron la escuadra de gastadores de la compañía de mar de Ceuta, una sección de la unidad logística, otra de la compañía de mar de Ceuta, banda de guerra mixta y la unidad de música del batallón del cuartel general.

El acto ha estado presidido por el comandante general de Ceuta, general de división Javier Sancho Sifre, acompañado en la tribuna por el delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández, así como el general 2º jefe de la comandancia general de Ceuta, general de brigada Jesús Arenas García, el coronel jefe de la ULOG-23 Antonio José Muñoz Junguito y el coronel jefe del Estado Mayor Diego de Miguel Cañabate.

El jefe superior de la Policia Nacional en Ceuta Alfonso María Sánchez ha recibido una condecoración por su labor al frente de la Policía en colaboración con la Comandancia General de Ceuta.san juan

Una vez finalizada la imposición de condecoraciones al personal militar y civil que compone la ULOG-23 se ha concedido el título de "Almojarife de Honor" al que fuera último jefe de la unidad de "automovilismo" en Ceuta, el coronel Antonio Damián Traverso, así como una de las llaves que guardan y custodian los polvorines del Hacho en Ceuta.

En su discurso el coronel Muñoz Junguito ha recordado el largo recorrido de la unidad de especialistas desde 1932,  el último "Parque de Artillería", así como la extinta Unidad de Automovilismo También ha tenido un reconocimiento a los especialistas del ejército agrupados en legionarios, regulares, artilleros, zapadores y caballería así como los cambios y reorganizaciones que tuvo la logística en los ochenta hasta nuestros días.

El mal tiempo ha impedido que se celebre el tradicional desfile. 

Comentarios