Ejército

SAN FERNANDO PATRóN de INGENIEROS

El estandarte de Ingenieros ya luce la segunda Laureada Colectiva de San Fernando

ring
photo_camera Laureada colectiva / Javier Chellaram

El Ring-7 celebró el día de su Patrón ser heredero del Regimiento Real de Ingenieros

En el mediodía de este martes se ha celebrado en el patio de armas "España " del acuartelamiento "El Jaral " la festividad de San Fernando, patrón del arma de ingenieros, transmisiones e ingenieros politécnicos rama de construcción, telecomunicaciones y electrónica.

Formaron en el patio de armas al mando del teniente coronel jefe del batallón de zapadores, la escuadra de gastadores del Ring-7, banda de música del batallón de cuartel general, banda de guerra de la comandancia general, compañía de plana mayor y servicio del batallón de zapadores, compañía, compañía de apoyo del batallón de zapadores y compañía de transmisiones 17.

Presidió el acto el comandante general de Ceuta, general de división Javier Sancho Sifre a quien acompañó en la tribuna presidencial del acto el presidente de la Ciudad Juan Vivas, el general 2º jefe Jesús Arenas García y el coronel jefe del Ring-7 Angel Sevillano Queipo de Llano.

El acto emotivo e histórico para el Ring-7 fue al darse lectura de la concesión de la Laureada colectiva al regimiento ingenieros de Ceuta nº7 por el heroico hecho de armas del regimiento real de ingenieros un 27 de agosto de 1956 .

La Cruz Laureada de San Fernando, antes de ser impuesta, por el comandante general de Ceuta, al Estandarte de la Unidad, el mismo general recordó ante el Estandarte "La Laureada de San Fernando, máxima recompensa militar de España que premia el valor heroico de aquel 27 de agosto de 1856 y se concede a unidad en la categoría de colectiva cuando implica que al menos dos tercios de su fuerza participó en la acción acreditando valor heroico".

Con fecha de 1938 data la aprobación de tal documento pero las vicisitudes de la historia han devenido en que esta condecoración no haya colgado de la "moharra " del Estandarte del Regimiento hasta el día de hoy.

A continuación se procedió a la imposición de condecoraciones y posteriormente se realizó la ofrenda a los Caídos a los acordes de la Muerte no es el Final.

Se entonó el himno de Ingenieros y finalmente la fuerza desfiló ante la autoridad que presidió el acto.

Comentarios