Ejército

estuvo destinado en Ceuta

Fallece en Madrid el general de división Juan Miguel Mateo Castañeyra

El general Mateo Castañeyra junto al exministro de Defensa, José Bono (CEDIDA)
photo_cameraEl general Mateo Castañeyra junto al exministro de Defensa, José Bono (CEDIDA)

Muy querido y apreciado en Ceuta al haber estado de teniente y de capitán, así como mandando al Tercio Duque de Alba II de La Legión en el período 1998/2000.

Esta madrugada ha fallecido en Madrid el general de división en la reserva Juan Miguel Mateo Castañeyra tras una larga enfermedad .

Muy querido y apreciado en Ceuta al haber estado de teniente y de capitán así como mandando el Tercio Duque de Alba en el período 1998/2000.

Al conocerse la noticia las redes sociales relacionadas con La Legión y el ámbito militar han causado honda consternación y a la vez admiración y orgullo de haber servido muchos años bajo las órdenes de uno de los mejores Jefes que ha tenido el Tercio Duque de Alba.

Estuvo en la Agrupación de tropas nómadas del Sáhara, Brigada Paracaidista, Estado Mayor Conjunto, Escuela de Estado Mayor y Guardia Real.

Fue tras su ascenso a coronel donde culminó en parte su carrera al poder mandar el Tercio donde estuvo destinado su abuelo el coronel Juan Mateo Pérez de Alejo asesinado en 1933 en el paseo Colón. 

Durante su mandato en el Tercio mandó la formación de aquella “Jura de las Cuatro Culturas “ promovida por el entonces comandante general Fernando López de Olmedo. 

Tras su ascenso a general estuvo de director en la Academia de Infantería de Toledo, y al lograr el ascenso a general de división fue nombrado Jefe de Tropas de Canarias.

Al no llegar a Teniente General tomó posesión de la jefatura de la IV Subinspección general del Ejército Noroeste así como comandante militar de la zona de Valladolid y Palencia.

Estaba en posesión de la Medalla del Sáhara, Orden de San Hermenegildo, Cuatro Cruces al Mérito Militar con distintivo blanco, Cruz al Mérito Naval, Encomienda Isabel La Católica, Merito Policial, Mérito Guardia Civil, Mérito Aeronáutico, Orden Wissan Alauita de Marruecos.

Así como los distintivos de permanencia en el Sáhara, La Legión, Tropas de Montaña y Guardia Real.

Comentarios