Ejército

El Belén sumergido del Foso, inaugurado e iluminado

descarga (4)
photo_camera Belén sumergido en el Foso (CEDIDA)

Los Zapadores del Regimiento de Ingenieros nº7 (RING-7) lo han colocado bajo el agua. 

descarga (6)Esta tarde, ha tenido lugar la inauguración y encendido del Belén sumergido que los Zapadores del Regimiento de Ingenieros nº7 (RING-7), como ya es tradicional, instalan bajo las aguas del Foso Real a la altura del Puente del Cristo (Baluarte de la Bandera).

El Belén permanecerá instalado hasta el día 7 de enero de 2021, coincidiendo con la finalización de las fiestas navideñas.

Este Belén se ha realizado con materiales ecológicos y no ha supuesto ninguna actuación en las fortificaciones, preservándolas de cualquier daño.

Cuenta con iluminación propia y sincronizado con el entorno de las Murallas Reales.

Los trabajos realizados, inherentes a la especialidad subacuática, han consistido en acciones de soldadura, el oxicorte, la puesta a flote y transporte de material pesado, la preparación del lecho marino mediante técnicas de explanación y afirmado y el empleo de iluminación subacuática.

Finalmente, se ha hecho uso de fotografía subacuática, fundamental en los reconocimientos a realizar por los zapadores anfibios, poniendo de manifiesto la alta cualificación de los mismos.

La Comandancia General ha querido contribuir a la celebración de estas fiestas tan entrañables para todos nosotros mediante la instalación de este Belén Subacuático, cuyo encendido ha sido presidido por el coronel del Regimiento de Ingenieros nº 7, Ramón Ignacio Balsera Bocanegra, contando con la presencia de un representante de la Compañía de Mar, encuadrada en la Unidad Logística nº 23 y del Pater de la Comandancia General.

"Se agradece a la Ciudad Autónoma de Ceuta por facilitar la materialización de este proyecto. Sólo queda desear a la ciudadanía de Ceuta una feliz Navidad y un próspero año 2021, en la esperanza de que juntos logremos superar la pandemia del COVID-19".

Comentarios