Ejército

jornada de puertas abiertas

La fragata Blas de Lezo visita por primera vez Ceuta este fin de semana

Fragata Blas de Lezo (CEDIDA)
photo_cameraFragata Blas de Lezo (CEDIDA)

El buque permanecerá atracado en el Muelle de España y podrá ser visitado. 

2019011518354535400La fragata Blas de Lezo visita por primera vez Ceuta este fin de semana. El buque militar permanecerá atracado en el Muelle de España y podrá ser visitado. El horario de visitas será el sábado y el domingo de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

La fragata ha estado al mando de la agrupación naval permanente de la OTAN, ha participado en misiones en el Golfo de Adén y el Cuerno de Africa para luchar contra la piratería en aquellas aguas.

También ha participado en las operaciones Active Endeavour contra el terrorismo en el Mediterráneo y en la Ocean Shield contra la piratería en el Indico.

El pasado año zarpó desde la base de Rota escoltando al Juan Carlos I que trasladaba a bordo tres helicópteros Chinook HT-17 y dos Cougar HT-27 de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra hasta Kuwait, para el posterior despliegue de estas unidades en la base de Taji en Irak.

La dotación de la fragata Blas de Lezo la componen entre jefes, oficiales, suboficiales, cabos primero, cabos y marinería un total de 210 personas al mando del capitán de Fragata Juan Carlos Pérez Guerrero.

Comentarios