Ejército

Su nombramiento se hará oficial con su publicación en el Boletín Oficial de Defensa

Luis Cebrián Carbonell será el nuevo comandante general de Ceuta

El general Luis Cebrián (MINISTERIO DE DEFENSA)
photo_cameraEl general Luis Cebrián (MINISTERIO DE DEFENSA)

La trayectoria profesional del futuro nuevo comandante general ha estado estrechamente vinculada a la Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas.

El general de división Luis Cebrián Carbonell sustituirá a Javier Sancho Sifre al frente de la Comandancia General de Ceuta, que hoy se ha despedido oficialmente del cargo con un acto celebrado en el acuartelamiento de García Aldave. Cebrián ejerce actualmente como máximo responsable del Mando de la Dirección de Acuartelamiento de la Inspección General del Ejército.

Su nombramiento se hará oficial con su publicación en el Boletín Oficial de Defensa.

El general Luis Cebrián procede del arma de Infantería y pertenece a la XXXVIII promoción de la Academia General Militar. El futuro nuevo comandante general ha sido también mando de la Brigada “Galicia” VII, cuyo cuartel general se encuentra en Pontevedra.

Con una trayectoria profesional muy vinculada a la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas, donde permaneció destinado durante casi dos décadas, ha ejercido como segundo jefe de la Brigada con el empleo de coronel, jefe de la actual Bandera de Infantería Protegida “Roger de Lauria” II/4 con el empleo de teniente coronel y ocupó puesto en el Estado Mayor de la Brigada durante su época de comandante.

Cebrián ha sido, además, ayudante de campo de Felipe de Borbón y ha estado destinado en la Subdirección de Planes y Relaciones Internacionales de la Dirección General de Política de Defensa y en el Cuartel General del Mando Aliado de la OTAN para Operaciones (SHAPE en sus siglas en inglés). Entre sus cursos, destacan los de Altos Estudios Estratégicos y Altos Estudios de Defensa, Estado Mayor, Arma Acorazada de USA, Mando de Unidades Paracaidistas, Paracaidista apertura manual de España y USA, Carros de Combate, y otros en el ámbito de la OTAN. Está en posesión de numerosas condecoraciones nacionales y extranjeras y ha participado en las misiones internacionales de Bosnia, Afganistán, en dos ocasiones, y Líbano. Dispone de los títulos académicos de Altos Estudios Internacionales de la Sociedad de Estudios Internacionales y Magister universitario en paz, seguridad y defensa por la Uned.

Comentarios