Ejército

Enrique Biosca Vázquez

Un general ceutí, nombrado nuevo director del mando de personal del Ejército del Aire

El general de división ceutí Enrique Jesús Biosca Vázquez (CEDIDA)
photo_camera El general de división ceutí Enrique Jesús Biosca Vázquez (CEDIDA)

Enrique Jesús Biosca Vázquez procede de la división de planeas del Ejército del Aire en Madrid. En el acto de toma de posesión, el general Biosca recordó sus orígenes cuando aseguró sentirse orgulloso de haber nacido en Ceuta. 

El general de división ceutí Enrique Jesús Biosca Vázquez ha sido nombrado director de enseñanza del mando de personal del Ejército del Aire.

Antes de ascender, estaba de general de brigada como jefe del programa NAEW & C nato airborne early warning, plataforma aérea del control de zona de la Alianza Atlántica.

El acto de toma de posesión se ha celebrado en el acuartelamiento de Tablada en Sevilla y ha estado presidido por el general jefe del mando de personal ( MAPER ) teniente general Pedro José Abad Gimeno. Al ceutí le acompañaba su familia. 

El general Biosca procede de la división de planeas del Ejército del Aire en Madrid y cuenta en su hoja de servicios desde su ingreso en la academia en 1979, haber sido alumno del  Air War College de Alabama y del Air University también en Alabama, Estados Unidos.

Estuvo de coronel jefe en la base de apoyo aéreo avanzado en Herat-Arganistán y acumula más de  5.000 horas de vuelo en diversas aeronaves así como la P-3 Orion es un avión de patrulla marítima  usado por armadas y fuerzas aéreas de distintos países del mundo principalmente para patrulla marítima, reconocimiento, guerra antisuperficie y guerra antisubmarina.

En su discurso el general Biosca recordó sus orígenes cuando aseguró sentirse orgulloso de haber nacido en Ceuta. 

Comentarios