Ejército

artillería de campaña, a Zaragoza

El Grupo de Artillería Antiaérea del RAMIX-30 se va a Segovia de maniobras

Fachada de la Comandancia General/ C.A.
photo_cameraFachada de la Comandancia General/ C.A.

Los ejercicios forman parte del Plan Anual de Preparación (PAP) de la Comandancia General de Ceuta

La artillería de esta Comandancia General de Ceuta, con su personal y material, se va de maniobras a la península con el objetivo de complementar y perfeccionar su ciclo de adiestramiento anual. En esta ocasión, efectivos del Grupo de Artillería Antiaérea del RAMIX-30 se desplazarán a la Academia de Artillería (Segovia) para adiestrarse en los simuladores de tiro de misil MISTRAL y de cañón antiaéreo 35/90, durante la última semana de febrero, utilizando los ferrys de pasajeros para su traslado.

En esa misma línea, efectivos del Grupo de Artillería Campaña del mismo regimiento se trasladarán el lunes día 27 al Centro de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza) con obuses 155/22 SIAC para integrarse en el ejercicio del Mando de Artillería de Campaña (MACA) y realizar fuego real con estos cañones durante la primera semana de marzo.

Estas maniobras tienen como finalidad realizar actividades específicas de Instrucción y Adiestramiento de las Unidades de la COMGECEU con ejercicios de fuego real, en algunos casos, y que por razones de espacio y seguridad no se pueden realizar en Ceuta.

Comentarios