Ejército

La prueba más dura de España

La IV Bandera de La Legión finaliza con éxito el concurso de patrullas “Tui-Santiago"

Participantes de  Ceuta en una de las pruebas militares más duras (CEDIDA)
photo_cameraParticipantes de Ceuta en una de las pruebas militares más duras (CEDIDA)
Es la primera vez que una Unidad de Ceuta participa en la prueba más dura de España. 

IMG-20191101-WA0067Han sido un total de 16 equipos participantes en la que es una de las pruebas militares más duras de España, la que organiza la Brigada Galicia VII.

Se trata del concurso de patrullas “ Tui-Santiago “ donde en esta ocasión contó con la participación de nueve grupos pertenecientes a la propia Brilat así como el resto de otras unidades del Ejército de Tierra, del Aire y de la Armada.

La IV Bandera “ Cristo de Lepanto “ unidad perteneciente al Tercio Duque de Alba II de La Legión ha participado en esta prueba siendo la primera vez que una unidad de Ceuta debuta en esta competición sin apenas entrenamiento pero demostrando una vez más los lazos de cohesión que se manifiestan en el Credo Legionario.

IMG-20191101-WA0060La IV Bandera ha destacado en el recorrido de 120 kilómetros con equipo, fusil en seis pruebas militares como topográfica nocturna, tiro a 200 metros, paso de pista de aplicaciones, descenso en rapel, cruce del río Lerez con equipo y lanzamiento de granadas finalizando la prueba dentro del tiempo límite de 34 horas.

La Brigada Aerotransportada “ Galicia VII es la que se encarga de organizar el XVIII concurso de patrullas militares que ha tenido lugar desde el 28 al 31 de octubre en una distancia de 120 kilómetros entre las localidades gallegas de Tui y Santiago de Compostela.

Es una prueba de marcha rápida donde se pone a prueba la habilidad y resistencia de los participantes así como la cohesión de como grupo.

Comentarios