Ejército

José María Campos, designado embajador de la marca Ejército

José María Campos (CEDIDA)
photo_camera José María Campos (CEDIDA)

El proyecto “Marca Ejército” pretende mejorar la percepción, comprensión y conocimiento del Ejército en la sociedad española mediante el desarrollo de una identidad corporativa que defina los valores propios de la institución.

El abogado José María Campos ha sido designado embajador de la marca Ejército a propuesta de la Comandancia General de Ceuta. El Ejército de Tierra ha puesto en marcha el proyecto “Marca Ejército” con el que se pretende mejorar la percepción, comprensión y conocimiento del Ejército en la sociedad española mediante el desarrollo de una identidad corporativa que defina los valores propios de la institución. Los embajadores de la marca Ejército son aquellas personas que, avaladas por su prestigio en una determinada localidad, adquieren el compromiso de contribuir a la difusión de una imagen positiva de las Fuerzas Armadas.

Campos, natural de Ceuta y abogado en ejercicio desde 1972, ha ejercido, entre otros cargos profesionales,  como magistrado suplente de la Audiencia Provincial de Cádiz en la ciudad y presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta. Es fundador, junto a otros, de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) y ha presidido la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Ceuta.

Además, ha dirigido numerosos estudios sobre la economía de Ceuta, la Unión Europea, el Parque Marítimo del Mediterráneo y el desarrollo turístico de la ciudad. Campos también es director de las Jornadas de Economía del Instituto de Estudios Ceutíes (IEC), colaborador habitual en prensa, escritor con varios libros publicados -dos de ellos sobre las campañas militares durante el Protectorado español en Marruecos- y ha impartido conferencias sobre los más diversos temas relacionados con la economía y la historia locales.

El Ejército ha designado, este año, a otros 120 embajadores del ámbito académico, empresarial, deportivo, artístico y del campo de la comunicación.

Comentarios