regresan a casa tras seis meses

Lágrimas de emoción al recibir a los 25 militares de la primera rotación de la misión EUTM MALI

Emoción y alegría de familiares y amigos al verlos desembarcar después de seis meses

MALI
photo_camera Los abrazos y sonrisas fueron los protagonistas / C.A.

Con cambios de ruta y horario de última hora, a las 20.30 horas llegó la primera dotación a la ciudad de los 25 militares con base en Ceuta pertenecientes a la misión EUTM MALI IX tras seis meses de estancia

MALI2Los nervios y la emoción se palpaban en las caras y miradas de familiares y amigos que esperaban ver desembarcar a sus hijos, hermanos y padres y lo hacían  bajo la música de la Nuba, banda de guerra del grupo Regulares Ceuta Nº 54. Los componentes de la expedición fueron recibidos por el comandante general de Ceuta, general de división Javier Sancho Sifre, quien les dio la bienvenida y les trasladó la felicitación de la ministra de Defensa, " como recordándoles no olviden el esfuerzo y dedicación que han tenido en la complejidad del Sahel, que es la zona ecoclimática y biogeográfica de transición entre el desierto del Sáhara en el norte y la sabana sudanesa en el sur, siendo  ejemplo para las futuras misiones el apoyo de todos vosotros".

Tras romper filas y escucharse con alegría gritos de ¡Viva España! empezaron los besos y abrazos y lágrimas de emoción a la espera de dos rotaciones más que se irán despegando de territorio de Malia de manera escalonada para regresar a Ceuta.

MALI3La misión EUTM MALI IX se encarga del entrenamiento al Ejército maliense bajo el paraguas de la Unión Europea. La misión ha estado desplegada durante los seis meses y siendo el destino la Base de Kulikoro, dentro de la denominada Fuerza de Reacción Rápida.

En total son 87 los efectivos que se desplazan, siendo Regulares, con 73 componentes, el que más aporta a la misión. Los restantes pertenecen a Ramix-30, Ulog-23, Ring-7, Caballería Montesa, II Tercio y batallón de Cuartel General