Ejército

sábado legionario día del veterano

La lluvia trasladó el Sábado Legionario al Salón del Príncipe en García Aldave

Celebración del Sábado Legionario en el Salón del Príncipe / J.CH.
photo_cameraCelebración del Sábado Legionario en el Salón del Príncipe / J.CH.

El Tercio Duque de Alba diez años después celebró su acto fuera del patio de armas.

Diez años después, García Aldave y la mítica Posición A no pudieron celebrar el tradicional sábado legionario en el patio de armas debido al temporal de viento y agua que se había situado en la cordillera del " pico de los monos" esta mañana.

Fue un 8 de diciembre de 2007 cuando los Legionarios y Regulares celebraron su Patrona en el salón del Principe, desde entonces, el Tercio Duque de Alba jamás había faltado a la cita cada mes y en esta ocasión con el acto dedicado al antiguo caballero legionario de todos los tiempos.IMG_8419

La Legión nunca deja nada al azar y se diseñó el interior del comedor que se inauguró un 20 de septiembre de 1970 con la visita entonces del Principe de España Don Juan Carlos de Borbón y Borbón, para acoger a una sección de la VI Bandera Cristo de Lepanto, banda de guerra del II Tercio, Unidad de Música del Batallón de Cuartel General, plana mayor de mando, y el mando a cargo del coronel jefe del II Tercio Félix Abad Alonso.

Presidió el acto el comandante general de Ceuta, general de división Javier Sancho Sifre acompañado por el general 2º jefe de la comandancia general, Jesús Arenas García.

Renovaron su juramento o promesa a la Bandera Nacional antiguos caballeros legionarios procedentes de las hermandades de Badajoz, Granada, Campo de Gibraltar y Ceuta , viéndose en la mayoría de ellos las lágrimas vivas de la emoción de poder besar la Bandera de La Legión.

Destacar la asistencia de la hermandad Bheltra V formada por miembros de helicópteros del ejército de Tierra con el teniente general Suances a la cabeza.

El coronel Félix Abad en su discurso tuvo palabras de recuerdo para los veteranos que asistieron hoy al acto así como a la memoria de los que fallecieron en el mes de marzo, como el capitán Juan de Dios Checa Pino, el cabo Marcos Pont Ferrer y el coronel Hermenegildo Rocha Sanchez.

Con el gorrillo en la mano y el brazo en alto, el coronel Félix Abad pidió a sus legionarios los tres vivas reglamentarios y se procedió a entonar el Novio de la Muerte, donde la madera noble que cubre la mayor parte del salón del Príncipe, hizo mejorar la acústica del mismo siendo un bello recital donde la emoción si cabe fue aún mayor.

Tras recitar los legionarios dos Espiritus del Credo Legionario, el del Legionario y el de Compañerismo se cantó la Canción del Legionario.

El comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, dió por finalizado el acto agradeciendo a los presentes su asistencia al acto, mientras en las afueras del salón el tremendo aguacero hacía agrandar aún mas si cabe la epica que rodea siempre al acuartelamiento García Aldave, donde La Legión hace 96 años y medio sió sus primeros pasos.

Comentarios