Ejército

la militar ceutí, en el calendario de defensa dedicado a la mujer en el ejército

Manar, un paso al frente

Manar Benkhalifa, en una fotografía familiar (CEDIDA)
photo_cameraManar Benkhalifa, en una fotografía familiar (CEDIDA)

La legionaria ceutí Manar Benkhalifa es una de las catorce soldados distinguidas en acciones de guerra que aparece en el calendario de 2019 elaborado por el Ministerio de Defensa con motivo de la conmemoración del 30º aniversario de la incoporación de la mujer al ejército.

Manar BenkhalifaEl calendario de 2019 del Ministerio de Defensa, dedicado a la presencia de la mujer en el ejército, incluye a la dama legionaria ceutí Manar Benkhalifa. La ministra de Defensa, Margarita Robles, presentó el mes pasado el calendario dedicado a catorce mujeres distinguidas en acciones de guerra. La publicación conmemora el 30º aniversario de la incorporación de la mujer al ejército.

La legionaria formaba parte de la unidad que sufrió una emboscada en Irak en 2004. Benkhalifa, que por entonces contaba 19 años, integraba la patrulla que en abril de 2004 fue atacada en la localidad iraquí de Diwaniya. La ceutí abrió fuego desde el vehículo BMR contra los agresores

La legionaria se encuentra destinada en la primera compañía de la IV Bandera Cristo de Lepanto del Tercio Duque de Alba. Acreditada deportista, Benkhalifa forma parte del grupo deportivo de la Comandancia General.

Manar BenkhalifaManar Benkhalifa

Comentarios