Ejército

el viernes a las 11.45 horas

Otero celebra el 91 Aniversario de la concesión de la Medalla Naval a la Compañía de Mar

En el patio de armas habrá una parada militar en recuerdo del comportamiento heroico de esta compañía en las operaciones de desembarco en la bahía de Alhucemas en 1925.

Este viernes, a las 11:45 horas, en el Núcleo “Otero” tendrá lugar la celebración del 91 Aniversario de la concesión de la Medalla Naval a la Compañía de Mar de Ceuta, como distinción a su brillante comportamiento en las operaciones de desembarco en la bahía de Alhucemas que tuvieron lugar del 6 de septiembre al 15 de octubre de 1925, a cuyo éxito contribuyeron de forma heroica.

Por este motivo, tendrá lugar una parada militar en el Patio de Armas del Acuartelamiento “Otero” en la que participarán las diferentes unidades que componen la Unidad Logística número 23 (ULOG-23), Banda de Guerra Mixta y Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta. Asimismo, se procederá a la entrega de condecoraciones y del título “Alcayde de mar” a Andrés Montiel Luque, jefe de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de la Delegación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Ceuta. El acto será presidido por el coronel jefe de la ULOG-23, Antonio José Muñoz Junguito, al que acompañarán otras autoridades civiles y militares, antiguos componentes de la Compañía de Mar y otros invitados.

Comentarios