entrega de condecoraciones

Parada militar en Otero

El acuartelamiento de Otero ha celebrado el 91 aniversario de la Medalla Naval a la Compañía de Mar. 

91 aniversario compañía de mar
photo_camera Uno de los momentos de la parada militar en "Otero" (C.A.)

91 aniversario compañía de mar91 aniversario compañía de marEl acuartelamiento de Otero, sede de la Unidad Logística número 23 (ULOG 23), ha acogido este mediodía el acto de conmemoración del 91 aniversario de la concesión de la medalla naval a la Compañía de Mar de Ceuta, la unidad más antigua de España con 600 años de historia.

En la parada militar han participado las diferentes unidades que componen la ULOG-23, Banda de Guerra Mixta y Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta. Asimismo, se ha procedido a la entrega de condecoraciones y del título “Alcayde de mar” a Andrés Montiel Luque, jefe de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de la Delegación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Ceuta.

El coronel jefe de la ULOG-23, Antonio José Muñoz, presidió el acto. La formación fue mandada por el capitán jefe de la Compañía de Mar, Raúl Ignacio Agudo, en su último acto a cargo de la unidad ya que cesará en el mando el próximo lunes.

En su discurso, el coronel Muñoz recordó los orígenes de la unidad más antigua de España y sus orígenes cuando en 1415 Pedro de Meneses, primer gobernador de Ceuta, organiza a las "gentes de mar" a cargo de ocho galeras tripuladas por unos 350 marineros, remeros y calafates, al mando de los arráez bajo la superior autoridad de un alcalde.

Fueron 102 miembros de la Compañía de Mar de Ceuta , 69 de Melilla y 30 de la sección destinada en Larache, los condecorados con la Medalla Naval por su destacada acción durante el desembarco de Alhucemas entre los días 6 de septiembre y 15 de octubre de 1925.