Ejército

ceremonia castrense en el acuartelamiento otero

Parada militar en honor a San Juan Bosco

El subteniente Avilés, en un momento de la ceremonia (J. CHELLARAM)
photo_cameraEl subteniente Avilés, en un momento de la ceremonia (J. CHELLARAM)

El coronel Valeriano García Moreno ha recibido, a título póstumo, el nombramiento de "almojarife de honor".

militar vivas sanchoEl acuartelamiento “Otero“, sede de la Unidad Logística número 23 de Ceuta, ha sido escenario esta mañana de la parada militar organizada en honor de San Juan Bosco, patrón del cuerpo de especialistas, escala auxiliar, logística y especialidades técnicas.

Las inclemencias meteorológicas obligaron a celebrar la ceremonia en el hangar de vehículos. En el acto participaron las unidades de la Escuadra de Gastadores de la Compañía de Mar de Ceuta, la Banda de Guerra Mixta, la unidad de música del Batallón de Cuartel General y una Compañía Mixta de la ULOG-23.

Presidió el acto el comandante general de Ceuta, Javier Sancho, acompañado del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, del general 2º Jefe de la Comandancia, Jesús Arenas, del coronel jefe de estado mayor, Alberto García Romera, y del coronel jefe de la ULOG-23, Federico González Vico.

El director de la prisión de Fuerte Mendizábal, Francisco Delgado, recibió una condecoración de manos del comandante general por las atenciones con la ULOG-23. También se rindió homenaje al subteniente Pedro Avilés, quien se despidió de la bandera al pasar próximamente a la reserva.

Tras la imposición de condecoraciones al personal militar y civil de la ULOG-23 se procedió al nombramiento de “almojarife de honor “, título que recayó en esta ocasión en la persona del coronel Valeriano García Moreno a título póstumo.

Comentarios