el buque se podrá visitar

El patrullero "Infanta Cristina" recalará el próximo viernes en el muelle España

El buque de la Armada se podrá visitar el mismo viernes por la tarde en horario de 16.00 a 19.00 horas y el sábado en horario de 10.00 a 12.30 horas y por la tarde de 16.00 a 18.00 horas.

PATRULLERO CRISTINA
photo_camera El patrullero "Infanta Cristina" (CEDIDA)

El próximo viernes un buque de la Armada española volverá a entrar en el puerto de Ceuta y será la antigua corbeta ahora "patrullero de altura" Infanta Cristina, el buque con el numeral P-77 está al mando del capitán de corbeta comandante Juan Carlos Prada Pardal y la dotación del mismo la forman noventa efectivos entre oficiales, suboficiales y marinería.

El patrullero recalará en el puerto de Ceuta al mediodía del próximo viernes y atracará en el muelle España. El buque será recibido a pie de puerto por el comandante naval de Ceuta, el capitán de navío Francisco Cornago Diufaín.

El buque podrá ser visitado el mismo viernes por la tarde en horario de 16.00 a 19.00 horas y el sábado en horario de 10.00 a 12.30 horas y por la tarde de 16.00 a 18.00 horas.

La "Infanta Cristina" realiza labores de vigilancia y seguridad marítima en las zonas de soberanía nacional en el mar Mediterráneo.

La antigua corbeta fue en grada en los astilleros de la empresa nacional Bazán de Cartagena el 11 de septiembre de 1974, desde donde fue botada al agua el 8 de julio de 1976.

Una vez concluidas las obras, se entregó a la Armada el 24 de noviembre de 1980, tras lo cual pasó a formar parte de la 21ª Escuadrilla de Escoltas con base en la propia Cartagena.

La "Infanta Cristina" contaba con una importante capacidad de lucha antisuperficie, similar o superior a la de casi todas las fragatas en servicio en el mundo en su época hasta su transformación en patrullero en el año 2.000 debido a la escasa velocidad para "escoltar " a los buques "insignia " como el R-11 " Portaaviones Principe de Asturias " o el LHD-61 Juan Carlos I de ahí su conversión en patrulleros de altura.