parada militar

Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Ana de Orleans, presentes en el aniversario de "Montesa"

Este viernes ha tenido lugar en el acuartelamiento “Coronel Galindo“, sede del regimiento cazadores del Montesa número tres, la parada militar con motivo del 313 aniversario de su fundación.

Este viernes ha tenido lugar en el acuartelamiento “Coronel Galindo“, sede del regimiento cazadores del Montesa número tres, la parada militar con motivo del 313 aniversario de su fundación.

Mandaba la línea el coronel jefe Miguel Ángel Hernanz Moral y la formación estaba compuesta por la escuadra de batidores, unidad de música del batallón de cuartel general con la banda de guerra del regimiento y tres escuadrones del grupo de caballería acorazado “cazadores de África “.

El acto estuvo presidido por el comandante general de Ceuta, general de división Javier Sancho Sifre acompañado del presidente de la Ciudad Juan Vivas y del delegado de defensa coronel Juan Tercero Arribas.

Tras la lectura del acta fundacional del regimiento se procedió al nombramiento y entrega del título de “Cazador de Honor “ recayendo en esta ocasión en José Luis Torres Trigo, presidente de la federación de Hípica de Ceuta y en José Antonio Osuna Díaz, jefe de protocolo de la Ciudad.

En la ceremonia del acto de entrega del nuevo Estandarte donado por la Orden de Montesa, portaba el mismo Su Alteza Real Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y tras dirigir unas palabras como entidad donante fue Su Alteza Real Doña Ana de Orleans quien actuó como madrina haciendo entrega del Nuevo Estandarte al Coronel jefe del regimiento para su juramento.

Tras la bendición del mismo a cargo del Padre José Manuel se procedió a la incorporación del Estandarte a su lugar preferente en la formación y despedida del anterior tras 35 años en el regimiento a cargo del coronel Miguel Angel Hernanz Moral.

En el acto a los que dieron su vida por España a los acordes de “ La Muerte no es el Final “ participaron los guiones históricos del Montesa número 3 de su fundación del siglo XVIII, acompañado del Guión del Grupo de Regulares de Ceuta número 54 por los vínculos existentes entre la Caballería y Regulares en la Fundación de la Unidad de Infantería, conocidos entonces como Fuerzas Regulares Indígenas de Caballería Tetuán número º, formado sobre los Tabores de Caballería de los grupos “Tetuán, Ceuta y Larache número 4 “ .

El acto finalizó con el desfile motorizado con la participación de los blindados Pizarro y Leopard y las unidades participantes en el acto.

En su alocución, el coronel Hernanz recordó la adaptación de la caballería al correr de los años desde los corceles a los motores, desde las corazas al acero de los vehículos sin olvidar los heroicos hechos de armas, cargas, galopes, acometidas, campañas y batallas desde su fundación hace más de tres siglos.