Ejército

El Ramix-30 homenajea a los artilleros de Ceuta de todos los tiempos

Los Artilleros durante el acto en el exterior de las Murallas Reales/ J.CH.
photo_cameraLos Artilleros durante el acto en el exterior de las Murallas Reales/ J.CH.

El monumento a la Artillería situado en el exterior de las Murallas Reales ha sido el escenario de un acto militar con motivo del 2 de mayo. 

2Este martes, a las diez de la mañana se ha celebrado un homenaje a los artilleros de Ceuta de todos los tiempos ante el monumento a La Artillería que está situado en el exterior de las Murallas Reales.

El acto ha estado presidido por el coronel jefe del RAMIX-30, Fernando Royo García, que ha revista a la formación con escuadra de batidores, banda de guerra y la primera batería del Ramix.

Durante la lectura se ha recordado al sacrificio y heroísmo de los artilleros así como la generosa contribución de la entrega de la vida por España, ofrecida por tantos artilleros de Ceuta, "siendo el orgullo de todas las generaciones de artilleros del Regimiento y quedando representadas en este monumento ante el que hoy formamos". 3

Nombres de artilleros ceutíes como, Fuentes Pila, Menjón Carrasco, Bustamante y Polo Bernarde y los últimos de Sierra Marcelo, Díaz Marquez y Zapatero Rocamora, fallecidos en acto de servicio en los años 1979, 1988 y 1999 respectivamente, han vuelto a resonar en los corazones de los artilleros de Ceuta.

Ante el monumento al artillero formaron los guiones y banderines del Ramix-30 bajo los acordes de la Muerte no es el Final.

Por parte de una sección de la primera batería de artillería se ha realizado finalmente una descarga de fusilería.

Comentarios