Ejército

106 años de su fundación

Los Regulares celebran su aniversario orgullosos de su pasado y mirando al futuro

Un grupo de Regulares durante el acto militar/ J.CH.
photo_cameraUn grupo de Regulares durante el acto militar/ J.CH.

Los militares celebraron 106 años de los regulares bajo la presencia de las principales autoridades civiles y militares. 

El acuartelamiento González tablas acogió en la tarde noche del viernes un acto militar para conmemorar el 106 aniversario de la fundación de las Fuerzas Regulares.

regulares 1Presidió el acto el comandante general de Ceuta, general de división, Javier Sancho Sifre, acompañado del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y del delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull.

Mandó la línea el coronel jefe del grupo Regulares Ceuta Nº 54, Fernando Rocha y Castilla, y la formación estaba compuesta por escuadra de gastadores de grupo, mando y plana mayor , "nuba" de Regulares, unidad de música del batallón de cuartel general, mando y plana mayor del "Tabor Tetuán" y cuatro compañías del Tabor "Tetuán".

A continuación, se dio lectura del decreto de creación de las Fuerzas Regulares, los guiones del Grupo lucieron en el patio mientras se recordaba en una emotiva alocución las Laureadas de San Fernando que fueron merecedoras de los Tabor y Grupos originales en estos 106 años de historia.regulares 2

Posteriormente, se despidieron de la Bandera Nacional los jefes, oficiales y suboficiales que hacían el pase a la reserva y la imposición de condecoraciones al personal perteneciente al grupo de Regulares de Ceuta.

Fueron nombrados "Regular de Honor" el inspector general de Sanidad general de división, Santiago Coca Menchero; el coronel retirado, Eduardo Rodríguez Moreno; el Centro de Integración y Control de Apoyo Logísitico y la representación de Algeciras perteneciente a la ULOG 23.

En su discurso el coronel Rocha record : "Hemos dejado en Mali una huella imborrable, gracias a las horas de instrucción, maniobras y despliegue que hacemos cada día, los Regulares de hoy día no tienen nada que envidiar a los de hace cien años, nos preparamos con la misma energía, cumplimos las misiones que nos encomiendan sin dudar y estamos dispuestos a dar nuestra vida donde se nos envíe".

El momento emotivo de la oración a los Caídos con la entonación de la "plegaria al Soldado Regular", así como el homenaje al veterano Ayat Mohamed con ien años y su bastón como protagonista principal depositando la corona a los que dieron su vida por España.

Antes del desfile final se entonó el himno de Regulares y una de sus estrofas del mismo " cuando me mandan luchar, soy ejemplo de leales, soldado de Regulares victorias a conquistar " fiel ejemplo de la unidad más condecorada del Ejército Español.

Comentarios