“Me marcho muy orgulloso de haber servidor a España desde la comandancia general de Ceuta”

Sancho Sifre se despide en García Aldave

“García Aldave” ha sido el acuartelamiento que ha despedido al comandante general, Javier Sancho Sifre, tras 4 años al mando de la COMGECEU, donde han formado una representación de todas las unidades de la Comandancia General.

“García Aldave” ha sido el acuartelamiento que ha despedido al comandante general, Javier Sancho Sifre, tras 4 años al mando de la COMGECEU, donde han formado una representación de todas las unidades de la Comandancia General. “Me marcho muy orgulloso de haber servidor a España desde la comandancia general de Ceuta”.

Sifre se marcha “emocionado” y con mucha “gratitud”, por haber tenido “el honor y la responsabilidad” de haber estado al frente de la Comandancia estos últimos cuatro años.

“Despedirse del servicio activo siendo comandante general en el patio de armas de la Legión es un orgullo y honor difícil de superar.  Son muchas las vivencias que acuden a mi memoria difícil de resumir. ser general es un oficio único lleno de satisfacciones, aunque con momentos complicados y con desafíos”.

Además, Sifre ha dirigido unas palabras a todos los hombres y mujeres que componen las unidades de la ciudad, y les ha pedido continuar preparándose para que los españoles estén cada vez más orgullosos de la institución militar “por vuestros valores y entrega.  No caigáis en la autocomplacencia porque siempre queda mucho por hacer y trabajar. Evolucionar a cada situación. La misión en Ceuta es demasiado importante como para relajarse. Sacad el mayor rendimiento de los recursos para obtener el mayor nivel de operatividad que permita estar en condiciones de responder a cualquier misión”.

Una vez finalizada la alocución, se ha desarrollado el acto en homenaje a los que dieron su vida por España, finalizando con el desfile.

El acto ha presidido por el comandante general, Javier Sancho Sifre, acompañado de los jefes y comisiones de las unidades, centros y organismos de la plaza. Además, el acto ha contado con la presencia del presidente en funciones, Juan Vivas, y la delegada del gobierno, Salvadora Mateos, y demás autoridades civiles y militares.

Javier Sancho Sifre juró su cargo como comandante general de Ceuta el pasado 19 de junio del 2015, en el Salón del Trono de la Comandancia General de Ceuta en presencia del Presidente de la Ciudad en funciones y del Delegado del Gobierno interino, además de otros consejeros, familiares, amigos, compañeros de su promoción XXXVI y comisiones militares de la Plaza.