Muñoz mediará para que los descendientes de Regulares sean recibidos por Defensa

El senador también intercederá para que responsables de la entidad lleguen a entrevistarse con el presidente del Senado, Ander Gil, y con los miembro de la Comisión de Defensa del Senado, a la que el parlamentario ceutí pertenece.

Muñoz (segundo por la derecha), junto a directivos de la asociación Acudemire (CEDIDA)
photo_camera Muñoz (segundo por la derecha), junto a directivos de la asociación Acudemire (CEDIDA)

El senador David Muñoz se ha comprometido a mediar para que el Ministerio de Defensa reciba a representantes de la Asociación Cultural Descendientes Militares del Cuerpo de Regulares (Acudemire) para atender las demandas de la entidad. Acudemire reclama una mayor atención a las viudas de los regulares que sirvieron en el ejército franquista durante la Guerra Civil y apoyo para los actos de celebración del centenario de la entrega de la bandera nacional por Alfonso XIII a las fuerzas indígenas del Grupo de Regulares de Ceuta. Muñoz también intercederá para que responsables de la entidad lleguen a entrevistarse con el presidente del Senado, Ander Gil, y con los miembro de la Comisión de Defensa del Senado, ala que el senador ceutí pertenece.

Muñoz, que se reunió este martes con el presidente de la asociación, Dris Ahmed Amar, y con su secretario general, Rachid Sbihi Ahmed, ha expresado su apoyo a las reivindicaciones de la entidad: «Sería un honor como ceutí y español apoyarles humildemente en todas las iniciativas culturales, sociales e institucionales que lleven a cabo no solo este año, sino en adelante».

Entre otras iniciativas, Acudemire ha planteado la creación de un museo dedicado al soldado regular indígena, la celebración cada 27 de mayo (día en el que en 1923 el rey Alfonso XII entregó en Madrid la bandera al Grupo de Regulares Indígenas número 3 de Ceuta) de una parada militar en las Murallas Reales y la gestión ante la Casa Real de una recepción con el rey Felipe VI.