Ejército

Cien años de La Legión

El homenaje de Ceuta a La Legión en su primer centenario

El acto se ha celebrado frente al antiguo Cuartel del Rey, en el paseo de Colón, en el jardín anexo a la Jefatura Superior de Policía de Ceuta.

El acto conmemorativo por el primer centenario de la fundación de La Legión ha sido breve y diferente al de otros años por razones sanitarias. El lugar también ha sido distinto, el Paseo de Colón, en el jardín anexo a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía.

En el homenaje, el presidente, acompañado por el coronel jefe del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, Francisco Javier Bartolomé García, ha descubierto una placa conmemorativa por el cumplimiento de los 100 años. Posteriormente, y junto al comandante general de Ceuta, Alejandro Escámez Fernández, el presidente ha depositado una corona de flores en recuerdo de los legionarios que dieron su vida por España.

A la conmemoración han asistido los miembros del Gobierno local y representantes del resto de partidos de la Asamblea, PSOE, Vox, MDyC y no adscritos, excepto Caballas, así como los parlamentarios nacionales y otras autoridades civiles, entre ellas la delegada del Gobierno, y mandos militares y policiales.

El acto ha finalizado con el sonido del himno de La Legión.

Comentarios