Ejército

Este Viernes Regular

El teniente coronel Milans del Bosch se despide de la Bandera tras 44 años de servicio

El teniente coronel Milans del Bosch (ARCHIVO)
photo_cameraEl teniente coronel Milans del Bosch (ARCHIVO)
Milans del Bosch se despedirá de la Bandera tras su pase a la reserva este Viernes Regular. 

Este viernes, se celebrará el tradicional acto del Grupo Regulares de Ceuta número 54 conocido como “Viernes Regular“, una parada militar que tendrá lugar a las doce del mediodía y donde se recordarán las gestas y glorias cosechadas por los que vistieron el uniforme de Regulares en los tiempos fundacionales así como el homenaje a los que dieron su vida por España a lo largo de los más de cien años de historia.

El acto que estará presidido por el general segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta, general de brigada Jesús Arenas García acompañado por el coronel jefe del grupo Alberto Javier Bueno Plaza y la formación al mando del teniente coronel del Tabor Tetuán Emilio Fernando Moreno Monje. Además, la formación estará compuesta por plana mayor de mando, Nuba del Grupo, Escuadra del Grupo, cinco compañías y la unidad de música del batallón de cuartel general.

Esta parada tendrá el momento emotivo de la despedida del teniente coronel de Caballería José Joaquín Milans Del Bosch Jordán de Urries quien durante más de una década ha estado como jefe de información de la Comandancia General de Ceuta al cumplir la edad reglamentaria despidiéndose de la Bandera Nacional del Grupo tras su pase a la reserva.

El teniente coronel Milans Del Bosch comenzó de teniente en el “ acorazado “ Farnesio 12 “ con sede en Valladolid en 1981 pasando posteriormente a Fuerteventura en el III Tercio Don Juan de Austria de La Legión en el grupo de caballería, ya de capitán en el “ Lusitania 8 “ de Valencia así como en la agrupación de apoyo logístico número 3 también en Valencia.

De comandante estuvo en la fuerza de acción rápida en la población valenciana de Marines.

De teniente coronel en el cuartel general de la Otan en el grupo alta disponibilidad en Bétera así como en el cuartel general de las fuerzas rápidas europeas (EUROFOR ) en la localidad italiana de Florencia.

Así como en el cuartel general de la división multinacional Sur de la Otan con sede en la capital rumana de Bucarest en el período 2005-2008 y 2017-18.

Y finalmente en el período 2008-2019 en la comandancia general de Ceuta.

Ha estado en las misiones internacionales de Yugoslavia ( UNPROFOR ) como observador militar de naciones unidas.

Como oficial de logística así como de información pública  en Kosovo ( KFOR ), Como oficial de enlace con el CPA en Irak así como oficial de información pública en Sarajevo (ALTHEA ) así como jefe de la información pública de la brigada española en el Líbano ( LIBRE HIDALGO ) en los períodos, 1993, 99, 2001, 2003, 2007 y 2014. Ha sido Jefe de Información Pública de la Brigada española en Líbano (LIBRE HIDALGO) 1993 1999 2001 2003 2007 2014 .

Es profesor de educación física, especialista en carros de combate y medios acorazados, investigación militar operativa, comunicación social, derecho de conflictos armado y fuerza de protección de la OTAN.

Comentarios